Los Philadelphia 76ers están haciendo cambios después de otra derrota en la segunda ronda de los Playoffs de la NBA.
Doc Rivers, quien ha sido el entrenador de los 76ers durante las últimas tres temporadas, fue despedido el martes, anunció el equipo.
En tres temporadas con Rivers, los 76ers registraron un récord de 154-82 (.653) y terminaron primero o segundo en su división. Sin embargo, no han podido avanzar más allá de la segunda ronda de los playoffs en ninguna de las últimas seis temporadas.
Filadelfia confirmó el despido el martes por la mañana.
"Doc es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la NBA, un futuro miembro del Salón de la Fama y alguien a quien respeto inmensamente", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de Filadelfia, Daryl Morey, en un comunicado de prensa. "Estamos agradecidos por todo lo que hizo en sus tres temporadas aquí y le agradecemos el importante impacto que tuvo en nuestra franquicia. Después de tener la oportunidad de reflexionar sobre nuestra temporada, decidimos que ciertos cambios son necesarios para promover nuestros objetivos de competir por un campeonato".
Esta temporada parecía la mejor oportunidad de los 76ers de llegar lejos en los playoffs. Con el centro Joel Embiid ganando los honores de MVP de la liga y el escolta James Harden jugando en su primera temporada completa con Filadelfia, el equipo registró el tercer mejor récord de temporada regular en la liga.
Si bien despedir a Rivers les da a los 76ers la oportunidad de mejorar, no puede ser el único movimiento importante. Daryl Morey y la oficina principal tienen que averiguar qué hacer con Harden y mejorar el elenco de apoyo alrededor de Embiid.
¿Quién reemplazará a Rivers?
Monty Williams, el respetado entrenador de jugadores recién despedido por los Suns, es una opción obvia. Los jugadores lo aman y lo respetan, y ayudó a que los Suns llegaran a las Finales de la NBA en 2021.
Wojnarowski de ESPN, informó que otros tres entrenadores que han ganado campeonatos serán considerados, como Mike Budenholzer, Nick Nurse (a quien Morey contrató para entrenar al equipo de la G-League de los Rockets) y Frank Vogel serán considerados. También en la lista están Sam Cassell y Mike D’Antoni.
Quien sea contratado por Filadelfia obtiene un roster de nivel de campeonato, pero también las expectativas que conlleva.