jueves, junio 1, 2023

Leyenda del póquer Doyle Brunson fallece a los 89 años

Doyle Brunson, uno de los jugadores de póquer más influyentes de todos los tiempos y dos veces campeón mundial, murió el domingo.

Must read

El mundo del póquer está de luto por la pérdida de una de sus superestrellas más icónicas, Doyle Brunson, quien falleció este fin de semana a la edad de 89 años.

Brian Balsbaugh, el agente de Brunson, publicó una declaración en Twitter de la familia.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Doyle Brunson”, decía el comunicado. “Era un amado hombre cristiano, esposo, padre y abuelo. Tendremos más que decir en los próximos días mientras honramos su legado. Mantenga a Doyle y nuestra familia en sus oraciones. Puede él descansar en paz."

El padrino del póquer

Nacido el 10 de agosto de 1933 en Longworth, Texas, no había mucho que sugiriera que Brunson se convertiría en una de las figuras icónicas del mundo de los juegos. Un atleta destacado, Brunson sería un campeón de atletismo del estado de Texas y un extraordinario jugador de baloncesto.

A pesar de recibir muchas ofertas de becas, Brunson decidió quedarse cerca de casa asistiendo a la Universidad Hardin-Simmons en Abilene, TX.

Mientras estuvo allí, Brunson llevó al equipo de baloncesto de la escuela a varios campeonatos y, según los informes, fue cortejado por nada menos que el campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto Minneapolis (ahora Los Ángeles) Lakers.

Un accidente mientras trabajaba en una planta de yeso, donde sufrió una fractura compuesta en la pierna que lo dejó con una cojera de por vida, terminó con sus sueños de baloncesto profesional.

Ese accidente fue el que lo llevo a jugar póquer. Después de mudarse a Las Vegas, rápidamente se convirtió en un pilar de la escena del póquer de alto riesgo de la ciudad.

Fue el primer estadounidense en ganar $1 millón de dólares en torneos de póquer y acumuló más de $6 millones en ganancias de torneos en vivo.

Brunson fue un pilar de la cada vez más popular Serie Mundial de Póquer. Los 10 brazaletes ganadores de torneos de la WSOP que obtuvo son los segundos más altos de todos los tiempos, solo detrás de los 16 de Phil Hellmuth.

Pero la gloria suprema de su carrera llegó cuando ganó el evento principal de la WSOP en años consecutivos, en 1976 y 1977.

Su mano final con las que gano esos eventos fue 10-2, ahora recordada por los jugadores de póquer como "Doyle Brunson" y también como "Texas Dolly", su otro apodo.

Le sobreviven su esposa, Louise; su hijo, Todd; y su hija, Pam.

Todd Brunson también es miembro del Salón de la Fama del Póquer; cuando ganó su brazalete en 2005, los Brunson se convirtieron en el primer dúo de padre e hijo en ganar el oro de la WSOP.

More articles

Últimos artículos