La edición 2023 del legendario Belmont Stakes, la carrera más antigua y más larga de la Triple Corona, se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio. La versión 154 del evento del año pasado con sede en Nueva York fue tan emocionante y relevante como los años anteriores y la versión de este año debería ser no diferente.
Belmont Stakes se disputa en 1 ½ millas y se llevó a cabo por primera vez en 1867. Este año es la carrera número 155, en comparación con el Derby 149 y el Preakness 148.
Aunque no habrá un ganador de la Triple Corona este año, muchos de los mejores caballos estarán en la competencia. Los dos principales favoritos en la línea de la mañana son ambos del establo de Todd Pletcher: el campeón de la Breeders' Cup, Forte, es el favorito de la línea de la mañana por (5-2), y Tapit Trice tiene una línea de (3-1)a pesar de estar en el séptimo lugar en el Derby de Kentucky.
¿Cuánto es el premio para el ganador?
La bolsa para el ganador es de $1.5 millones de dólares y atrajo a nueve de los mejores caballos de tres años del país para recorrer 1 ½ millas sobre el campo de tierra profundo y arenoso de Belmont Park.
¿A qué hora y dónde se transmitirá el Belmont Stakes?
Al igual que el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, la cobertura principal del Belmont Stakes se transmitirá por NBC y comenzará a las 5 p. m., hora del Este.
¿Cuántos caballos correrán en el Belmont Stakes 2023?
Se espera 9 caballos compitiendo este año. El cual incluye al ganador del Preakness de este año, National Treasure.
- Tapit Trice – 3-1
- Forte – 5-2
- National Treasure – 6-1
- Angel of Empire – 7-2
- Arcangelo – 8-1
- Hit Show – 10-1
- Red Route One – 15-1
- Tapit Shoes – 20-1
- Il Miracolo – 30-1
¿Quién ganó el Belmont Stakes 2022?
Mo Donegal ingresó a la carrera de 2022 con probabilidades de 5-2 y demostró por qué el caballo era uno de los principales contendientes el día de la carrera. El potro de tres años, propiedad del nativo de Nueva York Mike Repole, y entrenado por Todd A. Pletcher, saltó al frente del pelotón en el último tercio de la competencia y se mantuvo firme hasta la línea de meta.