Los Medias Rojas de Boston todavía no firmaron a Rafael Devers con una extensión de contrato a largo plazo, pero acordaron un contrato de un año con el antesalista estrella para evitar el arbitraje.
Jeff Passan de ESPN informó el martes que los Medias Rojas y Devers llegan a un acuerdo por un contrato de un año por valor de $ 17,5 millones. Devers era elegible para arbitraje, pero ese proceso ya no es necesario.
Third baseman Rafael Devers and the Boston Red Sox are in agreement on a one-year, $17.5 million deal to avoid arbitration, sources tell ESPN.
This does not stop the sides from reaching a long-term contract extension. The fact that the sides got this deal done shows discussions.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 3, 2023
Este contrato representa un aumento de poco más de $6 millones para Devers, quien ganó $11.2 millones en 2022, según Spotrac.
Devers, de 26 años, se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de la Liga Americana en los últimos años, bateando a un ritmo combinado de .292/.352/.532 con 108 apariciones en el plato en 2228 apariciones en el plato desde 2019. En el camino, ha sido incluido en un par de equipos All-Star y ganó un premio Silver Slugger.
Una extensión a largo plazo con Devers ha sido una prioridad para la oficina principal de Boston durante algún tiempo, pero se ha mantenido una brecha considerable entre las dos partes, y eso fue antes de que Devers viera a varios agentes libres en sus 20 años firmar contratos de 11 años o más en longitud esta temporada baja.
Uno podría imaginar que la tendencia revitalizada de los contratos que alcanzan o incluso superan los diez años de duración solo ha llevado a Devers a reflexionar aún más sobre lo que podría ganar en un entorno de mercado abierto.
Devers es el único jugador de nivel élite en el roster de los Medias Rojas, por lo que perderlo sería un golpe significativo para un equipo que, tal como está construido actualmente, probablemente terminará en el último lugar en la división Este de la Liga Americana la próxima temporada. Firmarlo en un acuerdo a largo plazo debe ser la prioridad número uno de Boston en 2023.