jueves, junio 1, 2023

¡Al Fin! Yankees ponen para asignación a Aaron Hicks

Aaron Hicks fue designado para asignación el sábado, con más de dos años restantes en su contrato de $70 millones.

Must read

Los Yankees de Nueva York designaron al jardinero veterano Aaron Hicks para asignación antes del partido del sábado contra los Rojos de Cincinnati.

El movimiento despejó un lugar para Greg Allen, quien fue adquirido de los Medias Rojas de Boston el viernes por la noche a cambio del lanzador derecho Diego Hernández y consideraciones en efectivo.

Hubo una lección importante en la decisión atrasada de los Yankees de enviar a Aaron Hicks a empacar el sábado, era que debió haber sucedido hace un año.

Será un movimiento costoso para los Yankees, ya que a Hicks todavía se le deben $ 19.57 millones en salarios de $ 9.8 millones en 2024-25, y de $ 1 millón en una opción de club de $ 12.5 millones para 2026. También se le debe el resto de su salario de $ 10.8MM en 2023.

Hicks ahora estará en waivers, pero sus luchas este año y el dinero restante adeudado hacen que sea casi seguro que no será reclamado. En cambio, los Yankees podrían tratar de pagar el resto de su contrato y canjearlo a otro equipo, o podría ser liberado una vez que se libere de waivers.

Ha sido un comienzo de temporada desafiante para Hicks, quien ha bateado solo .188/.263/.261 con un solo jonrón en 76 apariciones en el plato. Había caído en el orden jerárquico en Nueva York, con el equipo favoreciendo al jugador de cuadro Isiah Kiner-Falefa para abrir en los jardines sobre él.

También se estaba ponchando más y las métricas defensivas no han visto favorablemente su trabajo en el jardín izquierdo esta temporada.

La mejor temporada de Hicks en el Bronx fue en 2018, cuando bateó .248 con 27 jonrones y 79 carreras impulsadas en 137 juegos.

Allen, quien será el sucesor de Hicks, de 30 años, bateaba .250 con 25 carreras anotadas, ocho dobles, dos jonrones, 15 carreras impulsadas y 23 bases robadas en 37 juegos con Triple-A Worcester.

Es un bateador ambidiestro que puede jugar en las tres posiciones de los jardines y probablemente dividirá su tiempo en los jardines con Jake Bauers, Willie Calhoun y Oswaldo Cabrera.

Allen ha bateado .232 en partes de seis temporadas en Grandes Ligas, y pasó parte de la temporada 2021 con los Yankees, bateando .270 con un porcentaje de embazarse de .417 en 15 juegos.

More articles

Últimos artículos